Precios crudo EEUU se hunden a mínimo de 18 años por medidas para frenar al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 18 mar (Reuters) - Los precios del petróleo se desplomaron el miércoles, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años, a medida que los gobiernos aceleraban las cuarentenas para contener al coronavirus que está causando un colapso en la demanda global.

* Los futuros del petróleo han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 10 días, en medio de cierres de escuelas y empresas y las medidas de los gobiernos para limitar la reuniones entre las personas.

* Según Goldman Sachs, la demanda mundial por crudo para fines de marzo podría caer entre 8 y 9 millones de barriles por día (bpd).

* Los inversores huyeron de activos de riesgo nuevamente el miércoles. Wall Street se hundió, con el S&P 500 perdiendo en un momento un 7% y generando un alto en las operaciones por 15 minutos, al tiempo que el cobre se desplomó un 6,9%.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 6,58 dólares, o un 24,4%, a 20,37 dólares. El contrato ha perdido 56% en los últimos 10 días, en su peor racha en dicho período desde que fue lanzado en 1983.

* Por su parte, el referencial internacional Brent cedió 3,85 dólares, o un 13,4%, a 24,88 dólares el barril, después de haberse desplomado hasta los 24,52 dólares, su menor nivel desde 2003.

* El mercado petrolero ya sufría con antelación luego de que Arabia Saudita decidió este mes incrementar dramáticamente la oferta después de que no llegó a un acuerdo con Rusia para recortar la producción.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio, Ahmad Ghaddar en Londres y Scott DiSavino en NuevaYork, Editado en Español por Manuel Farías)