Paraguay cierra puente con Brasil para tránsito de personas por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO- Un hombre está parado para que le midan la temperatura en Puerto Falcon luego de que el Gobierno cerrara escuelas y suspendiera eventos por 15 días para prevenir el avance del  coronovirus. Puerto Falcon, Paraguay 11 de marzo del 2020. REUTERS/Jorge Adorno
FOTO DE ARCHIVO- Un hombre está parado para que le midan la temperatura en Puerto Falcon luego de que el Gobierno cerrara escuelas y suspendiera eventos por 15 días para prevenir el avance del coronovirus. Puerto Falcon, Paraguay 11 de marzo del 2020. REUTERS/Jorge Adorno

ASUNCION, 17 mar (Reuters) - El puente internacional que une la localidad paraguaya Ciudad del Este con la brasileña Foz do Iguaçu permanecerá cerrado desde el miércoles para el tránsito de personas, anunció el presidente Mario Abdo, como parte de las medidas que buscan mitigar la expansión del coronavirus en el país.

El Gobierno ya había anunciado el fin de semana el cierre temporal de fronteras autorizando únicamente el ingreso de paraguayos, extranjeros residentes y miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales.

La circulación de personas dentro del país en horario nocturno también se encuentra restringida.

“Vamos a cerrar desde esta noche a las 00:00 horas el tránsito (…) hemos visto que en Ciudad del Este en el Puente de la Amistad hay mucho tránsito (…) es un gran volumen de gente que va y viene y que puede ser contagiada”, dijo Abdo en un mensaje a la nación al anunciar la decisión.

La medida no afectará el tránsito de bienes. “Bajo estricto control sanitario, vamos a verificar a los choferes para que no pare el comercio y el movimiento económico”, agregó el mandatario.

Situado a unos 320 kilómetros al este de Asunción en la zona de la Triple Frontera, el Puente de la Amistad es el principal paso limítrofe con Brasil y uno de los de mayor movimiento en la región. Se estima que por el puente pasan cerca de 40.000 automóviles por día.

Paraguay tiene 11 casos confirmados de coronavirus y fue uno de los primeros países en adoptar medidas restrictivas en un intento de reducir los contagios. El sistema sanitario paraguayo viene de atender una de las peores epidemias de dengue de su historia, con cerca de 150.000 casos notificados en lo que va del año, según cifras oficiales.

(Por Daniela Desantis, Editado por Juana Casas)