Oro cae más de 3% porque los inversores prefieren el efectivo

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro se muestran en la oficina de GoldSilver Central, en Singapur. 19 de junio de 2017. REUTERS/Edgar Su.
FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro se muestran en la oficina de GoldSilver Central, en Singapur. 19 de junio de 2017. REUTERS/Edgar Su.

Por Brijesh Patel

18 mar (Reuters) - Los precios del oro caían un 3,6% el miércoles porque los inversores buscaban efectivo y abandonaban los metales, luego de que medidas de estímulo de Estados Unidos no consiguieron calmar a los mercados preocupados por el temor a una recesión.

* El oro al contado bajó un 2,7% a 1.486,82 dólares por onza, tras un avance inicial de más del 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 3,1% a 1.477,90 dólares la onza.

* "La gente espera que se produzca una recesión (...) por lo tanto, hay ventas de pánico en energía, metales básicos y preciosos", dijo Jigar Trivedi, analista de Anand Rathi Shares and Stock Brokers en Mumbai.

* Los principales índices de Wall Street cayeron y los precios del petróleo continuaron bajando, porque el apetito de los inversores por activos de más riesgo se mantuvo débil ante las crecientes señales de daño por coronavirus en la economía global.

* El índice dólar subió a un máximo de casi tres años, presionando aún más al oro.

* El brote de coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 205.000 personas y provocado la muerte de más de 8.200 en todo el mundo, está causando estragos en los mercados, mientras los países de todo el mundo toman medidas para contener la propagación y apoyar a la economía.

* "El oro seguirá volátil en las próximas sesiones mientras los inversores esperan a ver si el gobierno de Trump no logra aprobar rápidamente su plan de estímulo masivo", dijo Edward Moya, analista de mercado senior del corredor OANDA.

* En otros metales preciosos, el paladio, usado en la fabricación de catalizadores de autos, cayó un 2,1% a 1.608,50 dólares por onza, mientras que el platino perdió un 8,8%, a 602,83 dólares la onza.

* Por su parte, la plata bajó 5,9% a 11,85 dólares por onza.

(Reporte de Sumita Layek y Arpan Varghese en Bengaluru; editado en español por Janisse Huambachano)