MERCADOS GLOBALES-Acciones y crudo se hunden de nuevo por temor a efectos del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador viste un traje de protección para tomar la temperatura a un hombre en el edificio de la bolsa de Shanghái. Febrero 28, 2020. REUTERS/Aly Song
FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador viste un traje de protección para tomar la temperatura a un hombre en el edificio de la bolsa de Shanghái. Febrero 28, 2020. REUTERS/Aly Song

Por Karin Strohecker y Hideyuki Sano

LONDRES/TOKIO, 18 mar (Reuters) - Las acciones globales volvían al rojo el miércoles, mientras los futuros de Wall Street apuntaban a una nueva jornada de pérdidas, ya que el temor a las consecuencias del coronavirus eclipsaba las grandes medidas de apoyo aprobadas por las autoridades en todo el mundo.

* Algunos activos tradicionales de refugio, como el oro, estaban también bajo fuerte presión, ya que los golpeados inversores intentaban deshacer sus dañadas posiciones.

* Los precios del crudo se desplomaban por tercera sesión consecutiva, con una caída de los futuros del petróleo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años.

* Las bolsas europeas sufrían fuertes pérdidas, con caídas del 3,5% en las primeras operaciones en Londres y Fráncfort, mientras que París y Milán cedían en torno al 3%.

* Los declives en Europa seguían a las pérdidas en Asia, donde el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 3,8%, hasta mínimos no vistos desde el verano boreal de 2016, liderado por un hundimiento del 6,4% en Australia.

* El Nikkei japonés borró avances previos y bajó un 1,7%. El índice mundial de acciones de MSCI restaba un 1%.

* Todo apunta a que las pérdidas se extenderán en el día, ya que los futuros de las acciones en Wall Street apuntaban a un desplome hasta del 4%, tocando su límite mínimo diario justo un día después de que el S&P 500 ganó un 6% y el Dow Jones mejoró un 5,2%, o 1.049 puntos.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense tocaba un máximo de tres semanas del 1,2080%, mientras que el de los papeles a 30 años subía hasta el 1,8380%.

* En los mercados cambiarios, una divisa considerada segura como el yen avanzaba con fuerza, mientras el dólar mostraba solidez frente a otras monedas.

* La divisa estadounidense perdía un 0,1% frente a su par japonés, a 107,53 yenes, mientras que el euro operaba a 1,0971 dólares. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacados rivales, operaba en 99,699 unidades, con un alza del 0,12% en el día.

* Los precios del crudo se desplomaban ante el empeoramiento del panorama de los combustibles por las prohibiciones de viajes y de contacto social provocados por la epidemia de coronavirus.

(Editado en español por Carlos Serrano)