La F1 adelanta y amplía su parón estival en respuesta al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La Fórmula 1 decidió aplazar y extender su parón estival, periodo en el que las escuderías no trabajan, para así garantizar la igualdad deportiva y reorganizar un calendario afectado por la pandemia del coronavirus, anunció este miércoles la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

La instancia que dicta las reglas de la Fórmula 1, de acuerdo con las escuderías y el promotor del campeonato del mundo, decidió "desplazar el periodo de tregua estival de julio-agosto a marzo-abril y ampliarlo de 14 a 21 días".

"Todos los participantes deben pues respetar un periodo sin trabajar de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril", se puede leer en el comunicado.

Esta modificación tiende a proteger la igualdad entre las escuderías, cuya actividad se ha visto perturbada por el coronavirus y las cuarentenas y confinamientos impuestos en numerosos países.

De esta forma, se libera tiempo entre el Gran Premio de Hungría, el 2 de agosto, y el de Bélgica, el 30 de agosto, para colocar una parte de las carreras que no están teniendo lugar en las fechas previstas en el inicio de la temporada.

El GP de Australia, primera prueba del mundial, previsto el 15 de marzo, fue anulado. Los tres siguientes, Baréin (22 de marzo), Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril), fueron aplazados a fechas por determinar.

La disputa de los GP de Holanda (3 de mayo), España (10 de mayo) y Mónaco (24 de mayo) está comprometida, ya que la Fórmula 1 y la FIA indicaron el viernes pasado que la temporada empezaría probablemente "en Europa a finales de mayo".

pel/dif/iga/mcd