Josef Martínez se somete a cirugía de rodilla

Compartir
Compartir articulo

ATLANTA (AP) — El goleador venezolano del Atlanta United Josef Martínez se sometió el miércoles a una cirugía de la rodilla derecha, más de dos semanas después de lesionarse en el primer partido de la temporada de la MLS en Nashville.

Martínez colocó un mensaje en su cuenta en Instagram tras la operación en el Hospital UPMC en Pittsburgh. El delantero se mostró sonriente y alzó los pulgares mientras posaba desde su cama, junto al doctor Volker Musahl.

También trabajó en la operación el doctor Freddie Fu, el cirujano ortopédico que fue elogiado por salvar la carrera de Zlatan Ibrahomovic luego que éste sufrió una severa lesión en los ligamentos de su rodilla en el 2017.

Martínez se lastimó el 29 de febrero en una victoria de 2-1 sobre Nashville, que inauguró la temporada de la MLS. Se espera que esté fuera de acción casi todo el resto del año, aunque la temporada está ahora suspendida por la pandemia de coronavirus.

“En medio de la crisis humanitaria por la que pasamos, en la que más que nunca necesitamos pensar y cuidarnos el uno al otro, solamente quiero decir que me siento afortunado de que mi operación de la rodilla salió bien hoy”, escribió Martínez.

El jugador de 26 años agradeció al hospital, sus médicos, sus compañeros y la ciudad de Atlanta “por su apoyo incondicional. Además, a todo el mundo en Venezuela y el mundo por sus buenos deseos y su respaldo”.

Martínez, el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2018 y uno de sus atacantes más dinámicos, anotó dos goles contra el club hondureño Motagua en la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El venezolano tiene 77 goles en 84 partidos en la liga desde que debutó con United en la campaña 2017, primera en la historia del club. En la temporada de 2019 anotó 27 tantos en 29 cotejos.