Inventarios crudo EEUU suben, declinan existencias productos: EIA

Compartir
Compartir articulo

18 mar (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo aumentaron en 2 millones de barriles en la semana al 13 de marzo a 453,7 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 3,3 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 563.000 barriles, agregó la EIA.

La refinación aumentó en 118.000 barriles por día. La tasa de utilización no mostró variación en la semana.

Las existencias de gasolina se redujeron en 6,2 millones de barriles a 240,82 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 2,9 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 2,9 millones de barriles, frente la expectativa de una reducción de 2 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive de 841.000 barriles por día.

(Reporte de Mesa de Energía Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano)