Feria del Libro de Buenos Aires se posterga por brote de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto ilustrativa del martes del Obelisco en el centro de la ciudad de Buenos Aires. 
Mar 17, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto ilustrativa del martes del Obelisco en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Mar 17, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 18 mar (Reuters) - La edición 46 de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue aplazada debido al brote global de coronavirus, informaron el miércoles sus organizadores.

"Debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento", dijo en un comunicado la Fundación El Libro, que organiza el evento, que estaba previsto del 28 de abril al 18 de mayo y que el año pasado convocó a 1.200.000 personas en un enorme espacio con más de 20 salas.

Entre los más de 100 escritores internacionales que iban a participar en una de las principales ferias del libro de América Latina, se encontraban Arturo Pérez-Reverte y Javier Cercas, quienes habían anunciado recientemente que no viajarían.

Los organizadores de la feria, que este año tiene a La Habana como invitada de honor, no dieron a conocer una fecha tentativa para su realización, lo que dejó abierta la posibilidad de que se pueda celebrar más adelante en el año.

Esto se suma a otras medidas dispuestas en Argentina como el cierre de espectáculos deportivos y musicales, cines y teatros, incluido el Teatro Colón, para evitar la congregación de personas y contener el avance del coronavirus.

Argentina registra 79 infectados y dos muertos por el brote, que impactó fuerte en el mundo del espectáculo de todo el mundo.

(Reporte de Lucila Sigal)