En Wall Street, bolsa NYSE suspende su parqué y pasa a online por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La bolsa de Wall Street anunció el miércoles que cierra temporalmente su célebre piso de operaciones donde se reúnen los traders y pasa a operar solo electrónicamente desde el lunes por los riesgos del nuevo coronavirus.

Este cierre temporal no afectará los intercambios, que continuarán online como ocurre con la mayoría de las demás plazas bursátiles como el Nasdaq, aseguró el operador en un comunicado.

Esa decisión, tomada "para proteger la salud y el bienestar" de las personas afectadas, se aplicará también a los demás parqués gestionados por el operador bursátil en Nueva York (NYSE American Options) y San Francisco (NYSE Arca Options).

La bolsa de Chigaco, gestionada por CME, ya cerró su sede el pasado viernes.

El New York Stock Exchange llevaba semanas preparándose a un posible cierre de su edificio y había realizado pruebas para unos intercambios totalmente electrónicos.

También multiplicó las medidas sanitarias para evitar la llegada del coronavirus al parqué, famoso por las imágenes de los operadores bursátiles gritando de alegría o de enfado según los vaivenes de los índices.

De todas formas, la presencia de los traders en la bolsa ya no es la que era hace años, y la mayoría de los intercambios se realizan desde los ordenadores de las salas de mercado de cada sociedad financiera.

Ante el pánico que se adueñó de las bolsas mundiales por temor al coronavirus, algunos observadores sugirieron la posibilidad de cerrar completamente los mercados durante unos días.

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, descartó esa opción el martes, aunque sí planteó la posibilidad de acortar los horarios de apertura. El operador CME ya rechazó esa idea.

jum/lo/oaa/mr/ll/gma/dga