Empresas cierran plantas, mercados caen por brote de virus

Compartir
Compartir articulo

FRÁNCFORT (AP) — Los mercados vuelven a caer y más compañías cancelan la producción y despiden a trabajadores cuando el brote del virus arrasa con la economía mundial.

A continuación, un vistazo de lo más reciente:

___

INDUSTRIA PESADA

BMW cerrará plantas en Europa y Sudáfrica hasta el 19 de abril para ajustar la producción a la menor demanda debido al brote del virus.

El director general de BMW, Oliver Zipse, dijo que el fabricante de autos de lujo busca proteger a sus empleados y sus familias, y mantener su capacidad operativa para cuando pase el brote.

En sus comentarios para la conferencia de prensa anual de la compañía en Múnich, Zipse hizo referencia a cuando la compañía pasó por la crisis económica y financiera global del 2008 y 2009, y dijo que “incluso en la situación actual, permanecemos confiados. Habrá una época durante el coronavirus y habrá una época después del coronavirus”.

___

MERCADOS

Los principales mercados bursátiles de Asia y Europa cayeron después de que Wall Street repuntó debido a la promesa del presidente Donald Trump de apoyar a la economía durante el brote del coronavirus.

La propuesta de la Casa Blanca podría alcanzar 1 billón de dólares. Los mercados de Shanghái, Tokio y Hong Kong avanzaron en las primeras operaciones del día, pero cayeron hacia la mitad de la jornada. Los índices europeos caían más de 4%. Un número creciente de inversores consideran que es probable la recesión, si no es que ya está aquí.

La Reserva Federal también anunció su más reciente medida de emergencia para apuntalar a los mercados. Los analistas dicen que las medidas son un buen inicio, pero los inversores desean primero ver una reducción en el número de infecciones.

___

COLABORADORES

El gigante francés de los cosméticos L’Oreal aumenta su producción de gel desinfectante, que comenzó a producir la semana pasada junto con el fabricante de bienes de lujo LVHM en un intento por ayudar a combatir el brote del virus.

Una de las marcas de L’Oreal, La Roche-Posay, distribuye el gel en hospitales, albergues para ancianos y farmacias. También entrega botellas gratis a las farmacias para que puedan hacer su propia mezcla de hidro-alcohol.

Otra marca, Garnier, donará millones de unidades de gel hidro-alcohol a tiendas de alimentos.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.