Empresa azucarera y fabricante de bebidas alcohólicas fabricarán gel hidroalcólico en Francia

Compartir
Compartir articulo

El grupo francés de azúcar Tereos y el de espirituosos Pernod-Ricard anunciaron este miércoles que producirán gel hidroalcólico para ayudar a paliar la escasez de este producto en Francia debido a la pandemia del coronavirus.

Tereos, el segundo mayor productor de azúcar del mundo y uno de los líderes en la producción de alcohol, comenzará a fabricar gel hidroalcólico en cinco de sus plantas, indicó el grupo en un comunicado.

Estas fábricas "poseen los conocimientos técnicos necesarios para la fabricación de alcohol farmacéutico y capacidades significativas que hacen de Tereos el primer productor de alcohol en Francia", subrayó el grupo, que pretende así "contribuir a la solidaridad nacional".

La producción, que podría alcanzar los 11.000 litros por semana, se pondrá gratuitamente a disposición de los organismos sanitarios, que atraviesan situaciones muy críticas en un momento de gran demanda debido a la epidemia de coronavirus, señaló el grupo.

El grupo de espirituosos Pernod-Ricard anunció por su parte que pondrá a disposición del laboratorio Cooper, que abastece a todas las farmacias de Francia, "existencias de alcohol puro para permitir la fabricación de gel hidroalcohólico", a fin de evitar la escasez.

Ricard SAS "ha decidido donar 70.000 litros de alcohol puro" al laboratorio Cooper, "el principal proveedor de geles hidroalcólicos para farmacias", señaló el grupo en un comunicado.

En el resto del mundo, otras empresas de Pernod-Ricard, número dos mundial de vinos y bebidas espirituosas, han adoptado medidas similares, en particular en Suecia (Absolut Vodka), Irlanda (Irish Distillers), España (Pernod Ricard España) y Estados Unidos (diversas destilerías).

ngu-meb/jz