ATP y WTA extienden suspensión de torneos en medio de brote de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del logo del ATP Tour en una red en la Rogers Cup. 
Ago 8, 2019; 
CRÉDITO OBLIGATORIO: Eric Bolte-USA TODAY Sports
Foto de archivo del logo del ATP Tour en una red en la Rogers Cup. Ago 8, 2019; CRÉDITO OBLIGATORIO: Eric Bolte-USA TODAY Sports

NUEVA YORK, 18 mar (Reuters) - La ATP y la WTA extendieron el miércoles hasta el 7 de junio la suspensión de sus torneos, un nuevo golpe al deporte mundial en medio de la incontrolable expansión del brote del coronavirus.

La temporada de tierra batida "no se llevará a cabo según lo programado" debido a la medida, dijeron los entes que organizan las giras del circuito masculino y femenino. Las clasificaciones se congelarán por el momento, agregaron.

"Los desafíos presentados por la pandemia COVID-19 al tenis profesional exigen una mayor colaboración que nunca de todos en la comunidad del tenis", dijeron las asociaciones. "Estamos evaluando todas las opciones relacionadas con la preservación y la maximización del calendario".

El brote de coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 205.000 personas y provocado la muerte de más de 8.200 en todo el mundo, está causando estragos en los mercados, mientras los países de todo el mundo toman medidas para contener la propagación y apoyar a la economía.

(Reporte de Amy Tennery. Editado en español por Javier Leira)