Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

Venezuela en cuarentena, Ecuador en estado de excepción y Colombia cierra fronteras

CARACAS: Ecuador declaró el lunes el estado de excepción, toque de queda y suspensión de la jornada laboral ante la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que Venezuela anunció una cuarentena total y Colombia ordenó el cierre de todas sus fronteras hasta el 30 de mayo.

(Ecuador Venezuela Colombia virus salud pandemia COVID19 política diplomacia transporte - Ya disponible)

España supera los 11.000 casos de coronavirus y roza las 500 muertes

MADRID: España registró en las últimas 24 horas casi 2.000 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, por lo que el balance supera los 11.000 infectados y roza los 500 muertos.

(España virus salud pandemia - Ya disponible)

Rio de Janeiro y Sao Paulo declaran "estado de emergencia" por el coronavirus

RIO DE JANEIRO: El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo, donde se registró la primera muerte por coronavirus en Brasil, se declararon el martes en "estado de emergencia" para combatir la pandemia, restringiendo los servicios comerciales y el uso de los transportes públicos.

(Brasil pandemia turismo - 19H00 GMT) VIDEO NUEVO

La OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus

GINEBRA: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

(OMS salud medicamentos virus - 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

Presidente de El Salvador y canciller de México se enfrentan por vuelo con coronavirus

MÉXICO: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohibió el lunes que aterrizara en San Salvador un avión procedente de Ciudad de México en el que, dijo, viajarían 12 personas infectadas del nuevo coronavirus, pero el canciller mexicano rechazó que alguno de los pasajeros estuvieran infectados.

(México ElSalvador virus pandemia salud transporte - Ya disponible)

Pekín, "indignado" por tuit de Trump en el que usó la expresión "virus chino"

PEKÍN: La tensión entre Estados Unidos y China en medio de la pandemia del nuevo coronavirus aumentó de nuevo el martes, cuando las autoridades de Pekín protestaron después de que Donald Trump calificara al patógeno de "virus chino".

(China EEUU política salud virus pandemia diplomacia - Ya disponible)

Las calles de París se vacían

PARÍS: Incrédulos y angustiados los franceses iniciaron el martes un confinamiento casi total para frenar la multiplicación de contagios por el coronavirus.

(Francia virus salud pandemia - 19H30 GMT)

En un pueblo escocés los comerciantes ayudan a ancianos preocupados por la pandemia

FALKIRK, GB: Tras conocer a una anciana angustiada por no poder encontrar lo necesario para protegerse contra el coronavirus Asiyah Javed tuvo una idea: distribuir gratuitamente paquetes con jabón y mascarillas, elaborados en su pequeña tienda en un pueblo escocés.

(GB virus salud pandemia sociedad - 18H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

El voto Biden-Sanders prosigue en tres estados de EEUU a pesar de coronavirus

MIAMI: Millones de ansiosos estadounidenses están llamados a las urnas en las primarias demócratas del martes, en las que domina Joe Biden frente a Bernie Sanders, excepto Ohio que canceló a última hora su participación por temor a la propagación del coronavirus.

(EEUU elecciones virus salud pandemia política - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Tom Hanks y su esposa dados de alta del hospital

GOLD COAST, Australia: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron dados de alta del hospital australiano donde estaban aislados desde que la semana pasada ambos dieron positivo por el coronavirus.

(Australia salud virus pandemia cine gente - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= DEPORTES =

La Copa América y la Eurocopa se aplazan a 2021

ASUNCIÓN: La Copa América, que se debía disputar en Argentina y Colombia, y la Eurocopa, inicialmente prevista en doce países, fueron aplazadas a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron el martes las autoridades continentales.

(Latam Europa fbl 2021 virus salud pandemia Eurocopa Copa-América - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Las ceremonias de la llama olímpica para los Juegos se reducen en Japón debido a la pandemia

TOKIO: Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron el martes su decisión de reducir las ceremonias y festividades de relevo de la llama olímpica, cuya salida está prevista el 26 de marzo en la región de Fukushima.

(Japón Oly 2020 virus salud pandemia - Ya disponible)