LO ÚLTIMO: El Pentágono dará 5 millones de respiradores

Compartir
Compartir articulo

Las noticias más recientes sobre la pandemia mundial de coronavirus, que ha infectado a más de 190.000 personas y causado más de 7.500 muertes:

___

El Pentágono proporcionará 5 millones de respiradores y 2.000 ventiladores especializados a las autoridades federales de salud de Estados Unidos para ayudar en la respuesta a la pandemia de coronavirus.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el martes que los ventiladores son de uso militar pero se entrenará a los civiles sobre cómo usarlos.

___

Las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores se detuvieron durante 15 minutos después de que su principal índice cayó 7,12%, lo que provocó una suspensión automática.

Alfredo Coutiño, de Moody’s Analytics, dijo que los mercados de México ahora se están dando cuenta de que el país enfrenta un mayor riesgo de contaminación por el coronavirus.

___

Los nuevos números publicados por Italia, el segundo país más afectado después de China por la pandemia de coronavirus, demuestran que tiene una tercera parte del total de muertes del mundo a causa del nuevo virus.

El martes, Italia agregó más de 3.500 casos positivos, lo que coloca el total a 31.506. Además, otras 345 personas con el virus murieron, para un total de 2.503.

___

España, el cuarto país más afectado por la pandemia del coronavirus, solicitó suministros médicos de China.

El presidente Pedro Sánchez habló el martes cuando Beijing preparaba su primer envío de ayuda al país europeo, según la embajada china en Madrid.

Sánchez dijo que la petición de ayuda china se hizo una semana antes y que fue tema de discusión durante una conversación telefónica el martes con el presidente chino Xi Jinping.

___

El gobierno de Estados Unidos exhorta a las compañías de construcción a donar sus inventarios de mascarillas de seguridad a hospitales y se abstenga de hacer más pedidos cuando la nación lucha contra la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente Mike Pence dijo que las mascarillas N95 de un solo uso, diseñadas para filtrar 95% de las partículas del ambiente, son “perfectamente aceptables” para uso en hospitales.

___

La reina Isabel II dejará Londres para dirigirse al castillo Windsor como medida de precaución por la pandemia de coronavirus.

El palacio de Buckingham dijo que la monarca de 93 años se mudará el jueves al castillo, a 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Londres.

El palacio dijo que decidió cancelar o posponer eventos públicos con grandes concentraciones de personas en los próximos meses, pero que la reina todavía tendrá su audiencia semanal con el primer ministro Boris Johnson.

___

El presidente Donald Trump insiste que Estados Unidos puede “ponerse otra vez en marcha rápidamente” después de la epidemia de coronavirus “si hacemos las cosas bien”.

En el inicio de la conferencia de prensa de la comisión de coronavirus, Trump dijo que se puede proteger la salud pública y la economía mediante los “sacrificios compartidos” y los “cambios temporarios”.

“Si lo hacemos bien, nuestro país y francamente el mundo, pero nuestro país puede volver a ponerse en marcha con bastante rapidez”.

En todo el país se han contagiado 4.600 personas y 95 han muerto.

___

Brasil registró su primera muerte por coronavirus, informó el martes el gobierno del estado de Sao Paulo.

Las autoridades no saben dónde se infectó el paciente y proporcionarán más detalles sobre la identidad del paciente en el transcurso del día. Brasil tiene 234 casos confirmados del virus, más de la mitad en Sao Paulo.

___

Una docena de residentes de un hogar para ancianos en Nueva Orleans se han contagiado el coronavirus.

El gobernador John Bel Edwards dijo que la muerte más reciente por coronavirus era la de un residente de 84 años del hogar Lambeth House.

___

Médicos Sin Fronteras dice que es esencial que las naciones de la Unión Europea dejen de lado sus intereses propios y compartan los equipos médicos esenciales para proteger a los trabajadores de la salud.

Ahora que Europa es el epicentro de la pandemia, el grupo dice que la escasez de guantes, mascarillas y otros elementos de protección son “cada vez más frecuentes” en Italia, donde MSF colabora en cuatro hospitales.

La doctora Claudia Lodesani dijo que la situación en Italia es tan crítica, que algunos médicos usan la misma mascarilla durante 12 horas.

___

Hay turistas rusos varados en Europa a medida que cierran las fronteras y se cancelan vuelos en medio de la pandemia de COVID-19.

La cámara de la industria turística rusa dijo el martes que “la vasta mayoría de los vuelos restantes (de países europeos a Rusia) ya no tienen cupo u ofrecen pasajes a precios varias veces más altos”.

___

La ONU pide a los donantes que no pierdan de vista otras crisis humanitarias a medida que el mundo responde a la pandemia de coronavirus.

Jens Laerke, vocero de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios con sede en Ginebra dijo que más de 100 millones de personas alrededor del mundo dependen de la ayuda de las agencias humanitarias.

___

Al sonar los relojes al mediodía en Francia, comenzaron las patrullas policiales a detener a toda persona que anduviera por las calles para tratar de contener la propagación del virus.

La Torre Eiffel, normalmente atestada de gente los 365 días del año, se alzaba sobre un París que se paralizaba gradualmente.

___

Funcionarios de salud de Rusia ordenan realizar el examen del coronavirus a quienes hayan regresado de Europa en los últimos 14 días.

El decreto emitido el martes también ordena examinar a todos los que regresados del exterior en el último mes con síntomas de gripe.

___

La segunda aerolínea canadiense suspende todos los vuelos comerciales internacionales por 30 días al colaborar en los vuelos de rescate y repatriación en sociedad con el gobierno.

Westjet dice que suspenderá los servicios normales el domingo. El premier Justin Trudeau dice que los canadienses deben regresar al país.

___

El número de muertes en España debido al coronavirus ha saltado de 309 a 491 en 24 horas, y los nuevos contagios suman 11.178, un aumento de casi 2.000 con respecto al día anterior.

Así lo informó el martes el director nacional de emergencias de salud, Fernando Simón. Con estas cifras, España es el cuarto país más afectado del mundo, superando a Corea del Sur.

______

El COVID-19 provoca síntomas leves a moderados en la mayoría de las personas, pero puede ser más grave en personas mayores o que tienen problemas de salud subyacentes.