Las competiciones deportivas quedan suspendidas en Rusia hasta el 10 de abril

Compartir
Compartir articulo

Rusia anunció este martes el parón de todas sus actividades deportivas hasta el 10 de abril, debido a la pandemia de coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 114 personas en el país.

En sendos comunicados publicados simultáneamente, los campeonatos de hockey sobre hielo (KHL), de básquet y de fútbol anunciaron que "suspendieron la competición hasta el 10 de abril para así impedir la propagación del COVID-19".

La RPL (1ª división de fútbol) precisó que las ocho fechas restantes se disputarán más adelante, descartando por el momento la suspensión definitiva de la competición.

En otro comunicado, la Federación rusa de fútbol anunció hasta la misma fecha el parón de las competiciones que organiza.

Los amistosos que iba a disputar Rusia contra Moldavia y Suecia fueron anulados.

La decisión era esperada desde que el ayuntamiento de Moscú prohibiese el lunes los eventos con más de 50 personas y una recomendación del ministerio de Deportes pidiendo la detención de las competiciones en Rusia hasta esa fecha.

Rusia era uno de los últimos países de Europa en interrumpir sus competiciones deportivas, a pesar de los llamamientos realizados en ese sentido por varias personalidades, como presidentes de clubes.

El partido Zenit San Petersburgo - Oural Ekaterimburgo se disputó así ante más de 33.000 espectadores, mientras se podía escuchar a grupos de aficionados cantando 'todos vamos a morir'.

"Es una decisión justa, previsible y esperada. Es, por supuesto, una pena que, como siempre, vamos a remolque de las decisiones mundiales", afirmó este martes el diputado nacionalista Igor Lebedev, citado por el portal de internet Sport24.ru.

tbm/pop/iga/psr