La bolsa de Filipinas cierra hasta nuevo aviso debido al coronavirus

La Bolsa de Filipinas cerró este martes hasta nuevo aviso, convirtiéndose en la primera plaza bursátil en tomar esta medida debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ordenó el lunes el confinamiento durante un mes de los 55 millones de habitantes de Luzón, la isla más grande del archipiélago, en la que se encuentra la capital, Manila.

Las operaciones se suspenden desde el martes "hasta nuevo aviso", para cumplir con las órdenes del presidente, informa en una nota el presidente de la Bolsa de Filipinas, Ramón Monzón.

Según la agencia Bloomberg News, Monzon afirmó que la suspensión también tiene como objetivo "garantizar la seguridad de los empleados y corredores de bolsa debido al aumento del número de casos del nuevo coronavirus".

El número de personas diagnosticadas con el virus en Filipinas ha aumentado a 142 y el de muertos a 12.

El gobierno ha anunciado un plan por valor de 27.100 millones de pesos (475 millones de euros, 530 millones de dólares) para hospitales y para apoyar la economía, que está sufriendo una desaceleración.

El lunes, el índice PSE, barómetro de los mercados filipinos, cayó un 7,9% después de una sesión acortada, por los temores de los inversores a las consecuencias de la pandemia.

Las bolsas mundiales y los precios del petróleo han caído durante los últimos días pese a las medidas de los bancos centrales.

mff/rma/juf/bfi/erl

MAS NOTICIAS