Isabel II se retira a Windsor y podría posponer visita del emperador de Japón

La reina Isabel II se retirará al castillo de Windsor una semana antes de lo habitual y contempla posponer una visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón debido a la pandemia de coronavirus, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

La monarca británica, de 93 años, que ya había cancelado algunos compromisos públicos, está haciendo más cambios en su agenda a raíz de las nuevas medidas estrictas introducidas por el gobierno británico.

"Su Majestad se trasladará al castillo de Windsor para el período de Pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo previsto. Es probable que la reina se quede allí más allá del período de Pascua", dijo el palacio en un comunicado.

Las audiencias planeadas para esta semana, con el primer ministro Boris Johnson entre otros, seguirán adelante, pero las futuras se podrían anular.

Varios grandes eventos públicos a los que la reina y otros miembros de la realeza deberían asistir en los próximos meses también serán pospuestos o cancelados.

Esto incluye una misa anual en la Capilla de San Jorge y cinco fiestas en el jardín real.

"Otros anuncios sobre (...) la visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón se harán a su debido tiempo, en consulta con el gobierno", anunció la casa real.

La visita de los emperadores de Japón había sido planeada para esta primavera.

ar-acc/jz

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos