Grecia confina a todos los migrantes en los campospor el coronavirus

El gobierno griego ordenó este martes el confinamiento de los migrantes en todos los campos del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Las visitas de individuos o organizaciones serán aplazadas durante 14 días", precisó un comunicado del ministerio griego de Migraciones.

Solo el personal de los campos será autorizado a ingresar y los solicitantes de asilo podrán salir solo en caso de urgencia.

"Se le tomará obligatoriamente la temperatura a todos los que lleguen", agregó el comunicado.

Dos veces por día, los solicitantes de asilo recibirán información sobre la situación en varios idiomas, señaló el comunicado.

Decenas de miles de migrantes se encuentran en los campos, muchos de ellos sobrepoblados, en Grecia continental y en las islas del mar Egeo.

El viernes, la oenegé Médicos sin Fronteras (MSF) pidió "la evacuación urgente de los campos" debido a las circunstancias.

Hasta el momento, Grecia, 10,7 millones de habitantes, registró 331 casos de coronavirus, cuatro de ellos mortales.

Grecia decidió que todos los viajeros procedentes del extranjero cumplirán 14 días de cuarentena y que a partir del miércoles se cierren todos los comercios salvo los de alimentos y productos de primera necesidad.

jph-mr/chv/mig/zm/mar

MAS NOTICIAS