Francia podría impedir entrada de británicos si Reino Unido no toma medidas más estrictas

Francia podría impedir la entrada de británicos si Reino Unido no toma medidas más estrictas contra el coronavirus, dijo este martes el primer ministro francés, Edouard Philippe.

"Si países vecinos (como) Reino Unido permanecen demasiado tiempo" sin medidas de "confinamiento", "entonces nos resultaría difícil aceptar en nuestro territorio a ciudadanos británicos", dijo Philippe en una entrevista con la cadena France 2.

Reino Unido tenía el martes 1.950 casos confirmados y 71 muertos por COVID-19, pero no realiza exámenes sistemáticos y reconoce que el número de infectados es mucho mayor.

El primer ministro, Boris Johnson, había sido duramente criticado por no imponer estrictas medidas de cuarentena como las tomadas en otros países europeos.

En un cambio de rumbo, el lunes llamó al conjunto de la población a evitar todo "contacto social no esencial", trabajando desde casa y absteniéndose de ir a bares, restaurantes, teatros y otros eventos sociales.

También pidió a todas las familias que tengan uno de sus miembros con fiebre o tos confinarse 14 días en sus hogares sin salir "ni para hacer la compra".

No obstante, estas consignas no son de momento obligatorias y las escuelas permanecían abiertas.

meb/ahg

MAS NOTICIAS