Cuba confirma que viajeros de crucero MS Braemar retornarán de "inmediato" a Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Compartir
Compartir articulo

LA HABANA, 17 mar (Reuters) - Cuba dijo el martes que todos los pasajeros y tripulantes, incluyendo los cinco viajeros positivos al nuevo coronavirus, a bordo del crucero MS Braemar, retornarán de forma "segura e inmediata" a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Juan Antonio Fernández, subdirector de prensa de la cancillería, dijo que el crucero entró en aguas territoriales cubanas en las primeras horas de la mañana de hoy y atracará en el puerto del Mariel.

"En coordinación con las autoridades británicas se procederá al retorno seguro e inmediato de los viajeros (todos) al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", señaló en conferencia de prensa.

El traslado de los pasajeros se realizará el miércoles de modo directo a su país. Será en cuatro vuelos chárters dispuestos por las autoridades británicas.

"Se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación", añadió.

El crucero británico Ms Braemar permanecía anclado frente a la costas de Bahamas con más de un millar de personas a bordo. Había sido rechazado para atracar en varios puertos del Caribe luego de la confirmación de que cinco de sus pasajeros habían dado positivo al nuevo coronarivus.

La negociación para su atraque en la isla se produjo luego de una conversación entre los gobiernos de Cuba y Gran Bretaña, según la cancillería cubana.

(Reporte de Nelson Acosta, Editora por Juana Casas)