Catorce días de confinamiento para los viajeros que llegan a Italia

Italia decidió a partir de este martes imponer un plazo de 14 días de confinamiento a todos los viajeros que lleguen al país, con algunas excepciones, para detener la epidemia de coronavirus que ya ha provocado más de 2.000 muertos.

"Todas las personas físicas que ingresen a Italia en avión, tren, barco o carretera, incluso si no presentan síntomas (...) están sujetas a vigilancia sanitaria y a confinarse en sus propias habitaciones durante un período de 14 días", precisa en un comunicado los ministerios de Transporte y Salud.

Entre las excepciones figuran las personas que presenten "requisitos comprobados relacionados con el trabajo", subraya el comunicado.

Italia ha registrado 2.158 muertes y 27.980 contagios, y es el país más afectado de Europa.

En un intento por detener la propagación de la epidemia, el gobierno ha prohibido todos los viajes innecesarios en el territorio nacional.

Unos 60 millones de italianos viven en confinamiento desde hace casi una semana, pero intentan que el ánimo no decaiga y para ello los vecinos toman curiosas iniciativas, como la de cantar y  poner música en los balcones.

bur-kv/mar

MAS NOTICIAS