BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Martes 17 de marzo de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York y Luis Ruiz a partir de esa hora en Ciudad de México.

FÚTBOL

COPA AMERICA-POSPOSICION

BUENOS AIRES - La primera Copa América en dos países tendrá que esperar un año. La CONMEBOL aplaza su campeonato por la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial. Se jugará del 11 de junio al 11 julio de 2021. Argentina y Colombia se mantienen como sedes. Por Débora Rey. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CORONAVIRUS-UEFA

GINEBRA - La Euro 2020 pasa a ser la Euro 2021. La UEFA retrasa un año la Europa, un cambio de fecha de enorme magnitud para el calendario global del fútbol, por ahora sin actividad por el coronavirus y sin señales de una pronta reanudación. Por Graham Dunbar. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_CORONAVIRUS-CEFERIN: Presidente de la UEFA dice a AP que el coronavirus es la mayor crisis del fútbol. ENVIADO.

CORONAVIRUS-ESPAÑA

MADRID - El presidente de la Federación Española de fútbol descarta la idea de coronar al Barcelona campeón de La Liga si la competición no se puede reanudar por la pandemia del coronavirus. Luis Rubiales dice que la federación no contempla dar por nula el resto de la temporada y darle el título al Barcelona, puntero al momento de la suspensión. 200 palabras. ENVIADO.

CORONAVIRUS-ARGENTINA

BUENOS AIRES - El gobierno argentino suspende fútbol en todas las categorías por pandemia de nuevo coronavirus. La medida fue adoptada a pedido de los futbolistas y pese a que presidente Alberto Fernández había dicho hace dos días que no era riesgoso jugar a puertas cerradas. 300 palabras. ENVIADO.

NFL

PATRIOTS-BRADY

SIN PROCEDENCIA - Tom Brady es un agente libre en la NFL por primera vez en su carrera. El quarterback de 42 años con seis anillos de Super Bowl anuncia que se va de los Patriots de Nueva Inglaterra. Por Kyle Hightower. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COLTS-RIVERS

INDIANÁPOLIS - Philip Rivers pasó más de una década como verdugo de los Colts de Indianápolis e irritando a sus fanáticos. Ahora será su nuevo quarterback. El veterano astro de los Chargers llegó a un acuerdo para un contrato por un año con los Colts. Por Michael Marot. 270 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

CORONAVIRUS-FRANCIA

SIN PROCEDENCIA - El Abierto de Francia fue pospuesto por casi cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, pasando de mayo a septiembre. Se trata del primer certamen de Grand Slam que es afectado por el virus que se ha propagado por todo el mundo. El siguiente grande en el calendario es Wimbledon, que debe comenzar a fines de junio en Inglaterra. Por Howard Fendrich. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OLÍMPICOS

TOKIO 2020-ANTORCHA

TOKIO - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dicen que la etapa japonesa del relevo de la antorcha olímpica procederá como estaba planeado, pese a la pandemia de coronavirus. La llama olímpica, que llegará el viernes desde Grecia, deberá recorrer el país durante cuatro meses, desde el 26 de marzo hasta la prevista apertura de los Juegos el 24 de julio en el estadio nacional en Tokio. Por Stephen Wade. 370 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TOKIO 2020-ELIMINATORIAS

SIN PROCEDENCIA - El Comité Olímpico Internacional detalla planes de contingencia para adaptar los procedimientos de las eliminatorias que decidirán unos 4.700 puestos en los Juegos de Tokio 2020, en un reconocimiento de los efectos causados en el calendario deportivo mundial por la pandemia de coronavirus. El COI dice que seguía comprometido con la realización de los Juegos como se programó, a partir del 24 de julio. Por Eddie Pells. 350 palabras. ENVIADO.

TOKIO 2020-ABE

TOKIO - Shinzo Abe, el primer ministro japonés que más tiempo se ha desempeñado en el cargo, se jugó su prestigio político al apoyar firmemente la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio y si se cancelan o postergan por el coronavirus, difícilmente sobreviva en el cargo. Por Stephen Wade y Mari Yamaguchi. 780 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GENERAL

CORONAVIRUS-MANTENIENDOSE EN FORMA

MADRID - Deportistas de todas partes buscan la manera de mantenerse en forma mientras las competencias han quedado suspendidas debido al brote de coronavirus. Gimnasios en casa y videos de los entrenadores ayudan a mantener las rutinas de los deportistas profesionales. Por Tales Azzoni. 1.000 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÉISBOL

CORONAVIRUS-YANQUIS

TAMPA, Florida - Un segundo jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York da positivo por el nuevo coronavirus, informa una persona familiarizada con el diagnóstico. Los dos jugadores de ligas menores de los Yanquis son los únicos casos de coronavirus que se conozcan en el béisbol profesional en Estados Unidos. Por Mark Didtler. 270 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

CORONAVIRUS-NETS

NUEVA YORK - Cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn dan positivo por el nuevo coronavirus, elevando a siete el total de jugadores registrados con el contagio en la NBA. El equipo informa que un jugador muestra los síntomas, mientras que los otros tres son asintomáticos. Por Brian Mahoney. 250 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

HIPISMO

SIN PROCEDENCIA - El Derbi de Kentucky es aplazado hasta septiembre, otro prominente evento deportivo en ser afectado por la pandemia de coronavirus, después del Masters de golf, la temporada de las Grandes Ligas y el baloncesto universitario. El Derbi, el evento deportivo más antiguo en Estados Unidos, estaba programado para el 2 de mayo. Por Beth Harris. 360 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org