Aplazado el Derby de Kentucky hasta septiembre por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La edición 146 del emblemático Derby de Kentucky, la primera y más importante carrera de la Triple Corona de Estados Unidos, fue pospuesta hasta septiembre a causa de la pandemia del coronavirus, confirmaron el martes sus organizadores.

Es la primera vez en 75 años que esta carrera, que tradicionalmente se celebra el primer sábado de mayo, tiene que aplazarse desde que lo hiciera en 1945, cuando acabó siendo celebrada en junio debido a la II Guerra Mundial.

En esta ocasión los organizadores del evento tuvieron que aplazar la edición 2020 del 2 de mayo al 5 de septiembre.

Su director ejecutivo, Bill Carstanjen, dijo el martes que la expansión de la pandemia no les dejó otra opción que el aplazamiento.

"Durante el rápido desarrollo de la pandemia del COVID-19, nuestra primera prioridad ha sido como proteger de la mejor manera la salud y seguridad de nuestros invitados, miembros de los equipos y comunidad", dijo en un comunicado el director de la carrera, que se celebra en Louisville, Kentucky.

"Los acontecimientos más recientes nos han llevado a tomar algunas decisiones muy difíciles, pero creemos que necesarias, y nuestros corazones están con aquellos que han sido o siguen siendo afectados por esta pandemia", agregó.

El Derby de Kentucky es la primera y más popular carrera de la Triple Corona, que conforma junto a las de Preakness y Belmont, programadas de momento para el 16 de mayo y el 6 de junio, respectivamente.

El Derby es reconocido por la gran multitud de aficionados que suelen abarrotar el hipódromo de Churchill Downs, que ha superado las 150.000 personas en los últimos años.

En la última semana Estados Unidos ha visto suspendidos o cancelados casi todas sus ligas y torneos deportivos debido a la crisis de salud generada por el nuevo coronavirus.

rcw/gbv