Aplazadas las tres primeras pruebas de la Liga de Diamante de atletismo

Compartir
Compartir articulo

Las tres primeras pruebas de la Liga de Diamante, el circuito mayor del atletismo mundial, previstas en Catar (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo), fueron aplazadas debido a la pandemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Internacional de Atletismo.

La reunión de Shangái (16 de mayo) fue aplazada al 13 de agosto y las otras dos "podrían disputarse después", siendo la final de Zúrich el 11 de septiembre, "si la situación lo permite", precisó World Athletics.

Estas decisiones llegan cuando Catar prohibió la organización de eventos nacionales e internacionales en su suelo durante 30 días.

"Aunque el número de nuevas infecciones disminuye ahora en China, la preparación de las reuniones fue aplazada varias semanas. Las fronteras cerradas y las restricciones de viaje hacen imposible la organización de competiciones internacionales de alto nivel" en el país, explicó también la federación internacional.

World Athletics ya tuvo que aplazar en 2021 el Mundial indoor, programado inicialmente del 13 al 15 de marzo en Nankin (China), sí como el Mundial de semimaratón de Gdynia (Polonia), que fueron pasados del 29 de marzo al 17 de octubre.

kn/ll/psr