Aplazada la conmemoración de la tragedia de Hillsborough en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo

La que iba a ser la última ceremonia de conmemoración del drama de Hillsborough en presencia de los familiares de las víctimas, el 15 de abril en el estadio de Anfield en Liverpool, fue aplazada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron en sendos comunicados la presidenta de la asociación de apoyo a las familias de las víctimas y el Liverpool FC.

El 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, al inicio de la semifinal de la Copa inglesa entre el Nottingham Forest y el Liverpool, aficionados de los Reds trataron de penetrar en una tribuna repleta, provocando una avalancha humana que causó la muerte a 96 personas, ahogadas o aplastadas.

"A la vista de los acontecimientos recientes, la decisión de aplazar esta conmemoración en Anfield fue tomada de forma conjunta por las familias", afirmó en un comunicado Margaret Aspinall, del colectivo de apoyo a los familiares de las víctimas de la tragedia.

El Liverpool se hizo eco de esa información en su página de internet.

"El 31º aniversario de conmemoración será el último ofrecido en el estadio de Anfield, como es deseo de las familias", precisó en su comunicado Margaret Aspinall.

El coronavirus infectó, según las últimas cifras, a 1.500 personas en Gran Bretaña, causando la muerte de 55 personas.

pi/jw/cw/iga/psr