Wall Street profundiza desplome histórico, respuesta al coronavirus se queda corta

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses sufrieron su mayor caída diaria desde el lunes negro de 1987, porque la sorpresiva baja de las tasas de interés de la Reserva Federal a casi cero provocó ansiedad y miedo a una posible recesión profunda por la pandemia de coronavirus.

* El S&P 500 cayó aproximadamente un 12% a pesar de la sorpresiva medida de la Fed anunciada el domingo de reducir las tasas de interés a cerca de cero, lo que provocó más alarma sobre la rápida propagación de la pandemia.

* Las acciones cayeron con más fuerza en las últimas horas de la sesión luego de que el presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a detener la mayoría de las actividades sociales durante 15 días y no congregarse en grupos de más de 10 personas, en un esfuerzo agresivo para reducir la propagación de la enfermedad.

* "Es una deriva del mercado sin nada a lo que aferrarse. No hay nada que realmente pueda darnos una idea de cuándo se conocerá el alcance del impacto del virus", dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab.

* Trump también advirtió que es posible una recesión.

* La mayoría de los observadores del mercado en este momento se están preparando para la probabilidad de que la economía se encamine a una recesión, pero dijeron que es demasiado pronto para saber su potencial alcance.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.997,1 puntos, o un 12,93%, a 20.188,52 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 324,89 puntos, o un 11,98%, a 2.386,13 unidades. El Nasdaq Composite cayó 970,28 puntos, o un 12,32%, a 6.904,59 unidades.

* Las operaciones en los tres principales índices bursátiles de Wall Street se detuvieron durante 15 minutos poco después de la apertura, ya que el índice S&P 500 cayó un 8%, cruzando el umbral del 7% que desencadenaba un corte automático.

* El sector inmobiliario fue el más débil de los 11 principales sectores del S&P 500, al desplomarse un 16,5%, su mayor descenso porcentual diario desde 2009.

(Reporte adicional de Sanjana Shivdas en Bengaluru y Thyagaraju Adinarayan, Editado en español por Javier López de Lérida y Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos