Suspendido el torneo del fútbol chileno por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El torneo del fútbol chileno 2020 fue suspendido por 14 días tras las restricciones informadas por el gobierno después del incremento de los casos de coronavirus, que ha infectado a 155 personas, informó este lunes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El aplazamiento del campeonato nacional, de primera B, segunda división y el fútbol femenino, comenzará a correr desde el miércoles "debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA", indicó un comunicado de la ANFP.

Chile se une a otros países de la región, como Brasil, México y Colombia, que suspende sus campeonatos debido a la propagación del nuevo coronavirus. Hasta la octava fecha que concluye este lunes, el torneo chileno se disputaba con público pero el Ministerio de Salud había ordenado la semana pasada que se realizara sin público por el próximo mes a partir de la próxima semana.

La dirigencia del fútbol chileno ya había cancelado los partidos de todas las categorías juveniles la semana pasada.

"La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran", agregó la nota.

El anuncio se produjo luego de que el presidente Sebastián Piñera informó el cierre de las fronteras chilenas desde el miércoles, y que el país ingresó a la etapa cuatro -en la que se produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus- tras pasar de 75 a 155 casos confirmados entre domingo y lunes.

msa/pa/ol