Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen luego del recorte de tasas de la Fed

Compartir
Compartir articulo

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, después de que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés a cerca de cero, pero se mantuvieron sobre los mínimos históricos de la semana pasada.

* La Fed y los bancos centrales tomaron medidas agresivas el domingo en una acción que recordó los radicales pasos dados hace poco más de una década para enfrentar la crisis en el sistema financiero global.[nL8N2B9228][nL1N2B80GW]

* Además del recorte de tasas y la compra de activos por más de 700.000 millones de dólares -de los cuales 40.000 millones estaban previstos para el lunes- la Fed y otros grandes bancos centrales también recortaron el precio de sus líneas de swap para facilitar la entrega de dólares a instituciones financieras del mundo que enfrentan problemas en los mercados de deuda.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro referenciales a 10 años , que reflejan la visión de largo plazo de los inversores sobre la salud de la economía, perdió 20,9 puntos básicos a 0,745%. El movimiento fue moderado si se considera el drástico recorte de la tasa de interés.

* "La respuesta simplista es que 'esto ya estaba incorporado en los precios', y en cierta medida se previó el recorte de tasas y el eventual retorno al estímulo cuantitativo", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de BMO Capital Markets. Sin embargo, hubo elementos inexplicables, incluido el tamaño de las compras de activos.

* "La enorme venta contradictoria que caracterizó las últimas sesiones de negociación ha provocado, comprensiblemente, cautela entre los inversores, con más eliminación de riesgos en (bonos a) 10 y 30 años ya que prefieren mantener efectivo y valores muy cortos", dijo Lyngen.

* El retorno de la deuda a dos años , que refleja las expectativas de recortes de tasas de interés, siguió sobre cero pese al recorte de la tasa de interés, con un descenso final de 11 puntos básicos a 0,38%.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)