Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

Pandemia de coronavirus mantiene en alerta a América

MONTEVIDEO: La pandemia del nuevo coronavirus causa que varios países de América tomen medidas drásticas para contener la enfermedad.

(EEUU Venezuela Argentina Guatemala Panamá Chile Uruguay México Perú salud virus pandemia enfermedad coronavirus - Ya disponible)

Las bolsas vuelven a caer y las fronteras se cierran ante el avance del coronavirus

PARÍS: Las bolsas mundiales volvieron a caer el lunes pese a las medidas anunciadas por los bancos centrales para hacer frente a la pandemia de coronavirus, cuyo balance de víctimas, principalmente en Europa, aumenta de manera exponencial y llevó a varios países a cerrar sus fronteras.

(Europa pandemia salud virus - 19H30 GMT)

España registra cerca de mil casos más de coronavirus en 24 horas

MADRID: España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó el lunes el gobierno.

(España salud virus pandemia - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Confinados por el coronavirus, los caraqueños se niegan a entrar "en pánico"

CARACAS: Calles vacías: Caracas se despertó el lunes en "cuarentena colectiva" luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a sus seis millones de habitantes a quedarse en sus casas para frenar la propagación del coronavirus en el país, que ya registra 17 casos.

(Venezuela pandemia política virus salud - 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

Grandes ciudades de EEUU cierran escuelas, restaurantes para luchar contra el coronavirus

NUEVA YORK: Las grandes ciudades de Estados Unidos cierran escuelas, restaurantes, museos, teatros, cines y bibliotecas para limitar el contagio del coronavirus, aunque el gobierno federal se niega por ahora a emitir una orden nacional al respecto.

(EEUU-virus-epidemia - 21H00 GMT) VIDEO NUEVO

Alcaldía de Pekín endurece la cuarentena para los viajeros provenientes del extranjero

PEKÍN: La alcaldía de Pekín reforzó el lunes las medidas de cuarentena para las personas que provienen del extranjero a fin de evitar los casos de nuevo coronavirus importados, que actualmente superan los contagios de origen local.

(China salud virus - 21H00 GMT) VIDEO NUEVO

La economía china se desangra, en plena pandemia

PEKÍN: Resultados peores de lo previsto. China, cuya economía está paralizada por la lucha contra la COVID-19, reveló ellunes una serie de indicadores catastróficos: la producción industrial se contrajo por primera vez en casi 30 años y las ventas minoristas se desplomaron.

(China virus salud pandemia economía - Ya disponible)

Aerolíneas europeas reducen drásticamente su capacidad para sobrevivir al coronavirus

LONDRES: Varias compañías aéreas europeas decidieron el lunes draconianas medidas de reducción de su actividad ante la caída de la demanda por el coronavirus y pidieron que se tomen medidas urgentes para evitar que el sector se desplome.

(GB España Francia aviación pandemia virus salud - Ya disponible)

Jóvenes rumanos se movilizan para ayudar a los más vulnerables ante el coronavirus

BUCAREST: Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase se recluyeron en sus casas cuando las universidades de Rumania cerraron por el coronavirus, una veintena de estudiantes se embarcaron en una misión: llevarle suministros básicos a los más ancianos y vulnerables.

(Rumania salud virus pandemia voluntarios - 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

Poción a base de orina de vaca, receta de grupo hindú contra coronavirus en India

NUEVA DELHI: Decenas de activistas hindúes realizaron el finb de semana una "fiesta de orina de vaca" en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus.

(India religión salud virus - 19H00 GMT) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Biden y Sanders se atacan por el pasado pero se unen contra Trump

WASHINGTON: Joe Biden y Bernie Sanders criticaron enérgicamente algunas de sus políticas pasadas durante su primer duelo televisado de las primarias demócratas, aunque se unieron para denunciar la gestión de Donald Trump de la pandemia del coronavirus.

(EEUU política elecciones virus salud pandemia - Ya disponible)

Pena de muerte en Japón para un hombre por asesinato de 19 discapacitados

YOKOHAMA, Japón: Un tribunal japonés dictó el lunes pena de muerte para un hombre hallado culpable de asesinar a 19 personas con discapacidad mental en 2016, una de las peores matanzas en la historia reciente de Japón.

(Japón juicio criminalidad discapacitados - Ya disponible)

Benny Gantz, rival de Netanyahu, encargado de formar gobierno en Israel

JERUSALÉN: El presidente israelí Reuven Rivlin encargó el lunes al jefe del partido de centro Azul-Blanco, Benny Gantz, rival del primer ministro saliente Benjamin Netanyahu, formar nuevo gobierno con el objetivo de sacar al país de una larga crisis política y de afrontar el nuevo coronavirus.

(Israel virus salud política gobierno - Ya disponible)

Al menos 17 muertos en explosión de gas en Nigeria

LAGOS, Nigeria: Al menos 17 personas murieron el domingo en una explosión de gas en Lagos, la principal ciudad de Nigeria, según el último balance difundido el lunes por las autoridades. Medio centenar de edificaciones quedaron destruidas.

(Nigeria explosión - Ya disponible)

== DEPORTE ==

Crece el escepticismo en Japón sobre disputa de Juegos Olímpicos en fechas previstas

TOKIO: "No se pueden sacrificar vidas humanas por eso": ante la pandemia del coronavirus, los japoneses son cada vez más escépticos sobre el interés de mantener cueste lo que cueste los Juegos Olímpicos el próximo verano (boreal).

(Oly 2020 Japón virus salud pandemia - 17H00 GMT)