NFL celebrará su draft 2020 en abril pero sin público por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La Liga profesional de football americano (NFL) confirmó este lunes que mantiene la celebración del draft 2020 el próximo abril en Las Vegas pero canceló los eventos multitudinarios que organiza durante los tres días que dura este evento, como medida de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó que el draft se celebrará como estaba previsto del 23 al 25 de abril en Las Vegas y se podrá seguir por televisión.

El anuncio se produjo un día después de que varios casinos y hoteles del área principal de Las Vegas anunciaron que estaban cerrando sus puertas como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19.

"Esta decisión refleja nuestra principal prioridad: la salud y la seguridad de todos los aficionados y ciudadanos", dijo Goodell.

El draft de la NFL es una de las principales citas del calendario del football americano, y suele atraer a cientos de miles de seguidores a la ciudad que lo hospeda.

Se trata del último gran evento en caer víctima de la pandemia, que ha forzado a la suspensión o cancelación de todas las grandes ligas y torneos deportivos en Estados Unidos y Canadá.

La protección frente al coronavirus también llevó este lunes a la NFL a retrasar todas las actividades de sus jugadores que estuvieran programadas para abril y estén relacionadas con la pretemporada o el periodo de agencia libre, que arranca el miércoles.

En ese sentido, la liga prohíbe a los equipos a invitar a sus instalaciones a jugadores que sean agentes libres.

El personal médico de las franquicias tampoco se podrá desplazar para hacer sus propias pruebas estos jugadores sin contrato.

En su lugar, los equipos podrán tanto revisar el historial médico de esos jugadores que posean sus anteriores clubes como organizar exámenes médicos en la ciudad donde se encuentre.

Finalmente, los equipos han recibido también la orden de cerrar sus instalaciones durante la próxima quincena, reportó la liga.

rcw/meh/gbv/ma