Los granos caen en Chicago en medio del pánico en los mercados por coronavirus

Las cotizaciones de maíz, trigo y soja bajaron el lunes en Chicago, en un mercado que sigue en pánico por el coronavirus.

Según Steve Georgy de la casa de corretaje Allendale, "seguimos tratando de evaluar a qué punto del pánico nos encontramos y en qué dirección vamos".

"¿Hasta dónde vamos a bajar y cuándo se detendrá esto?", se interrogó este experto.

El mercado de granos siguió la misma tendencia que Wall Street y el petróleo, lastrados por el temor y la incertidumbre, y la poca eficacia de las medidas económicas aportadas hasta ahora por las autoridades.

En el mercado agrícola, la soja y el maíz bajaron por temor a una menor demanda de estos granos que se utilizan para fabricar biocombustibles, en un contexto de caída del tráfico aéreo profundizado por el cierre de fronteras.

"Las restricciones de vuelos en el mundo, justo antes de las vacaciones de primavera y los viajes estivales" del hemisferio norte "ponen seriamente a la defensiva al sector energético con previsión de bajas consecuentes en la utilización de gasolina y, sin duda, etanol", resumió Ami Heesch de CHS Hedging.

Así el maíz cedió fuerte, 3,01%; el trigo 1,58%, y la soja para mayo 3,18%.

dho/jum/sl/mr/mps

MAS NOTICIAS