La República Checa limita los desplazamientos por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El gobierno checo anunció el domingo que limitará durante ocho días la libre circulación de las personas para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Los checos estarán autorizados a ir a trabajar, al médico, a comprar, visitar a familiares, cuidar de las mascotas, comprar gasolina o salir a caminar por la naturaleza, declaró el primer ministro Andrej Babis.

"Estas medidas están destinadas a restringir la libre circulación de personas y prevenir la propagación del virus", afirmó Babis en una rueda de prensa limitada a ciertos medios para reducir el riesgo de contagio.

Permanecerán en vigor hasta el 24 de marzo a las 6 de la madrugada en este país de 10,7 millones de habitantes, miembro de la UE, donde se contabilizaron 293 casos de contagio.

Babis pidió a los empresarios que permitan el teletrabajo y que todos los checos se mantengan a dos metros de distancia de las demás personas, así como que usen tarjetas bancarias en lugar de efectivo.

Durante los últimos días, Praga cerró inicialmente escuelas, universidades, teatros y cines y posteriormente la mayoría de las tiendas, restaurantes y pubs.

Las fronteras se han cerrado tanto para los extranjeros como para los checos que deseen viajar al extranjero.

El ministro de Salud, Adam Vojtech, estimó el sábado que faltan un millón de mascarillas.

Babis afirmó en Twitter que un avión del gobierno traerá de China 100.000 pruebas rápidas para verificar el contagio por coronavirus.

frj/via/bfi/erl