La Federación italiana pedirá un aplazamiento de la Eurocopa

El presidente de la Federación italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, repitió este lunes que pedirá el martes a la UEFA el aplazamiento de la Eurocopa prevista este verano (boreal) en 12 países, "un acto de responsabilidad", en su opinión, mientras que Europa es ahora la región más afectada por el coronavirus.

"El aplazamiento de la Eurocopa es la idea a seguir. Mañana, nosotros pediremos a la UEFA un acto de responsabilidad y a todas las federaciones que contribuyan a un proceso dirigido a proteger la salud de los deportistas, de los aficionados y de todos los ciudadanos", declaró Gravina, entrevistado por la radio Rai.

Sobre la posibilidad de un aplazamiento al próximo invierno europeo, el dirigente italiano declaró que "no había hipótesis en este sentido".

"Son ideas, reflexiones, que piden un poco de atención. Mañana debatiremos, estaremos todos ahí y espero que se tome la decisión más responsable. Aunque está claro que no existe a día de hoy una solución ideal", señaló.

La UEFA organiza el martes una reunión de crisis para debatir el futuro de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes. Y la hipótesis de un aplazamiento del torneo, por primera vez en 60 años y en quince ediciones disputadas hasta la fecha, no es un tabú.

El partido inaugural entre Italia y Turquía está previsto en Roma. El estadio olímpico de la capital italiana debe asimismo albergar otros dos partidos de la fase de grupos y un cuarto de final.

Pero Italia está detrás de China como segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con cerca de 25.000 casos detectados, y más de 1.800 fallecidos, según las últimas cifras anunciadas por las autoridades.

stt/kau/iga/psr

MAS NOTICIAS