Ecuador restringirá circulación interna por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo que la circulación de personas y vehículos quedará restringida desde el próximo martes en todo el país ante la pandemia de coronavirus, que deja 37 casos, incluidos dos muertos.

Indicó que se permitirá la movilización solo para adquirir alimentos y medicamentos o para acudir a hospitales y sitios de trabajo, luego de que las clases quedaran suspendidas desde el pasado viernes.

Moreno manifestó en cadena nacional de radio y televisión que "está comprobado que quedarse en casa disminuye notablemente las posibilidades de contagio del coronavirus, lo estamos viendo en otros países".

Ecuador, que está en emergencia sanitaria desde el último miércoles, también dispuso entre las más recientes medidas la suspensión de actividades de establecimientos como restaurantes, que solo podrán atender a domicilio.

El sábado, tras el segundo fallecimiento en la nación por la COVID-19, Quito prohibió durante 21 días el ingreso de extranjeros a partir de la medianoche del domingo (05H00 GMT del lunes).

Más de 160.000 personas se han contagiado por el nuevo coronavirus en 141 países y territorios y ha provocado al menos 6.420 muertos en el mundo, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales del domingo a las 17H00 GMT.

dsl/dga