Cruz Azul se lleva la victoria tras ganar 1-0 a América

América se dejó tres puntos en su feudo ante Cruz Azul

Cruz Azul sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra América este domingo en el Estadio Azteca. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. América quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Pumas UNAM. En el lado de los visitantes, Cruz Azul ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Tijuana en su feudo y Morelia a domicilio, por 4-2 y 4-2 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Con este buen resultado, el conjunto capitalino es primero, mientras que América es cuarto al terminar el partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto capitalino, que se puso por delante con un gol de Jonathan Rodríguez a los 65 minutos, acabando el enfrentamiento con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de América que entraron al partido fueron Federico Vinas, Roger Martínez y Andrés Ibargüen en sustitución de Giovani Dos Santos, Henry Martin y Richard Sánchez, mientras que los cambios de Cruz Azul fueron Igor Lichnovsky, Alex Castro y Pablo Ceppelini, que entraron para suplir a Santiago Gimenez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Leonardo Suárez y Paul Aguilar y por parte de Cruz Azul se amonestó a Adrian Aldrete.

Con esta victoria, Cruz Azul asciende hasta los 22 puntos y se coloca en el primer puesto de la clasificación. Por su parte, América se mantiene con los 17 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo jugará en su estadio contra León, mientras que Cruz Azul se enfrentará fuera de casa a Puebla.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos