Cadenas de televisión capean fin de semana sin deportes

Compartir
Compartir articulo

Estaba previsto que Scott Van Pelt analizara cómo quedaban los enfrentamientos del torneo de baloncesto colegial, en lo que se anticipaba como un ocupado domingo por la noche en el noticiario “SportsCenter” de ESPN.

En vez de ello, Van Pelt estaba buscando la forma de llenar el espacio de una hora, en un mundo deportivo que se ha paralizado a consecuencia del coronavirus.

“No tengo idea. En este momento tener el análisis tiene poco sentido”, dijo el comentarista. “Es como cambiar la receta en el momento. ¿Estamos horneando galletas? No, estamos haciendo algo completamente distinto. No sé qué más puedan cancelar mientras estamos aquí. Ha sido una semana impactante”.

El miércoles, Van Pelt tendría que haber protagonizado los segmentos de medio tiempo en los partidos de la NBA. Terminó dando a los televidentes noticias sobre la suspensión de la temporada de la liga, así como realizando entrevistas y análisis una vez que el juego de los Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento fue pospuesto.

ESPN y Van Pelt no eran los únicos que tuvieron problemas para llenar el tiempo de programación. La cadena estadounidense CBS emitió las ediciones anteriores de partidos de campeonato colegial de la división del Big Ten y Atlantic 10 el sábado y el domingo. Durante la hora en la que la CBS debía de estar presentando la selección de equipos del “March Madness”, los televidentes de Nueva York miraron en cambio noticias, mientras que en Los Ángeles se optó por difundir infomerciales.

La NBC y el Golf Channel emitieron las primeras dos rondas del Players Championship del año pasado después de que la gira de la PGA canceló las tres rondas finales el viernes. La cadena Fox les dejó a sus filiales decidir qué transmitían en el espacio que dejó la carrera del domingo de la NASCAR en Atlanta. NBCSN retransmitió la primera fecha de la IndyCar del año pasado.

ESPN al menos tuvo algo de programación en directo el sábado, con el evento de la UFC en Brasil. El domingo, se emitieron prácticamente las series de “30 for 30”, mientras que en ESPN2 hubo retransmisiones de encuentros del baloncesto colegial de la temporada. El sábado emitieron la serie “Love and Basketball”.

La cadena abierta ABC mostró también la serie de documentales “30 for 30”, así como algunos episodios de la serie “College Football 150”. FS1 y FS2 tuvieron una mezcla de juegos colegiales y partidos repetidos de la XFL, la recién creada liga de fútbol americano en Estados Unidos, que anunció recién la cancelación de su temporada.

Está por verse si esto se convertirá en lo habitual durante los próximos fines de semana.

Van Pelt dijo que el plan inicial para “SportsCenter” del domingo incluía el análisis de la aprobación por parte de los jugadores de la NFL del nuevo acuerdo de contrato colectivo y todos los convenios firmados. También tenía programado entrevistar al jugador de último año de la Penn State Lamar Stevens, cuya temporada terminó de manera abrupta cuando los Nittany Lions parecían encaminados a disputar el March Madness.

En un principio Van Pelt se preguntó por qué la NCAA no daba a conocer las llaves del torneo, pero se percató después de que el motivo era obvio.

“Sería como si te dijeran qué te iban a dar en Navidad y después cancelan la Navidad”, ironizó.

Van Pelt está intentando no pensar a futuro, pues la situación puede cambiar en cualquier momento y también porque el ejercicio puede provocar angustia. Ha recibido mensajes de texto y llamadas de amigos, familiares y atletas preguntando lo mismo que se él desconoce _qué tipo de programa van a tener.

Algo que tiene programado es mostrar a todos aquellos a los que vieron terminada su temporada. El viernes publicó un mensaje en Twitter pidiéndole a la gente que nominara a jugadores de preparatoria y colegial en su último año.

“A falta de contenido en vivo, podemos contar historias y reconocer a todos los que están ahí y vieron terminada su temporada. Hay algunas personas a las que podemos reconocer”, dijo. “En este momento sólo me estoy enfocando en el programa de esta noche”.