Banco Central de Colombia incrementa liquidez a intermediarios financieros

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Vista general del Banco Central de Colombia en Bogotá, 9 de octubre, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Vista general del Banco Central de Colombia en Bogotá, 9 de octubre, 2019. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 16 mar (Reuters) - El Banco Central de Colombia anunció el lunes que incrementará la liquidez de corto plazo al sistema financiero en 761 millones de dólares, en la más reciente medida para respaldar a los mercados en medio de la fuerte volatilidad en medio del aumento en el contagio del coronavirus.

La autoridad monetaria aumentó los cupos de las subastas de liquidez de 17 billones de pesos (4.312 millones de dólares) a 20 billones de pesos (5.073 millones de dólares) a partir del martes 17 de marzo.

"El aumento de 3 billones de pesos se destinará a ampliar el cupo de la subasta de REPOS respaldados por título privados", dijo el banco en un comunicado.

Asimismo, el organismo emisor tendrá flexibilidad para reasignar el cupo de las subastas de REPOS con títulos públicos a las de títulos privados.

"Estos son cupos bastante amplios frente a las necesidades de liquidez de la economía", agregó el banco.

La semana pasada, el Banco Central adoptó medidas encaminadas a suministrar liquidez a los mercados en medio de la actual turbulencia internacional, mientras que el Ministerio de Hacienda no descartó disposiciones adicionales.

(1 dólar = 3.941,92 pesos)

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)