Preocupación por el sistema de salud ante el coronavirus en Lombardía

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades de Lombardía (norte), la región más afectada de Italia por la pandemia del coronavirus, han expresado de forma explícita su preocupación ante la capacidad de su sistema de hospitales para hacer frente al flujo de enfermos.

"Las cifras siguen creciendo. Pronto llegará el momento en que no tengamos más camas para reanimación", advirtió este domingo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en entrevista a la cadena Sky TG24.

En conferencia de prensa, el sábado, Giulio Gallera, su adjunto encargado de Salud, había afirmado: "En Lombardía, sólo nos quedan 15 a 20 camas para terapia intensiva. Estamos cerca del punto de no retorno".

Según el último balance de la Protección civil, el sábado, 966 personas han muerto de coronavirus en Lombardía, donde hay un total de 11.685 casos.

Italia es el país más afectado de Europa, con un total de 1.441 muertos y 21.157 casos.

Más de 6.000 personas han muerto debido al nuevo coronavirus en todo el mundo, tras el anuncio de 105 nuevos fallecimientos en España en las últimas 24 horas, según un balance establecido este domingo a las 13H30 GMT por la AFP, en base a fuentes oficiales.

stt/ng/ia/me/age