Liga Mexicana Béisbol retrasa apertura de temporada por coronavirus

Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo el primer lanzamiento en la inauguración del estadio Alfredo Harp Helu. Ciudad de México, 23 de marzo de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo el primer lanzamiento en la inauguración del estadio Alfredo Harp Helu. Ciudad de México, 23 de marzo de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) - La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) retrasará el inicio de la temporada regular de 2020 y suspendió los entrenamientos de todos los equipos debido a la propragación del coronavirus, que se ha diseminado a más de 100 países contagiando a 153,864 personas y causando al menos 5,800 muertes.

En México, la propagación del coronavirus ha infectado a 41 personas.

"La pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020", informó el sábado la LMB en un comunicado.

La temporada regular estaba programada para iniciar el 6 de abril.

La LMB tomó la decisión después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno de México recomendaba la suspensión temporal de los eventos que reúnen a más de 5,000 personas, como parte de una campaña de "sana distancia" para minimizar los contagios.

"No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes, sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general", agregó la LMB.

Las principales ligas de fútbol en el mundo y varios eventos deportivos se han suspendido por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el torneo de fútbol en México se sigue disputando con partidos sin público.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos