Ilicic dona el balón con el que marcó 4 goles a un hospital italiano por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Josip Ilicic donó el balón con el que el delantero del Atalanta anotó cuatro goles el martes en la Liga de Campeones a un hospital de Bérgamo, una ciudad de una región italiana muy afectada por el coronavirus.

"Nosotros también estamos con vosotros, nuestros ángeles, para ganar el partido más importante", afirmó el jugador esloveno, que entregó el balón al hospital Papa Giovanni XXIII en Bérgamo, anunció este sábado el club lombardo.

Ilicic marcó cuatro goles de Atalanta el martes en Valencia (4-3) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El club italiano ya había ganado el de ida (4-1).

Gian Piero Gasperini, el entrenador de Atalanta, pidió donaciones para el hospital, para que pueda equiparse.

El capitán del equipo de Nápoles, Lorenzo Insigne, donó 100.000 euros a un hospital napolitano, y el defensor de la Juventus, Leonardo Bonucci, 120.000 a uno de Turín.

El campeonato italiano se suspende al menos hasta el 3 de abril. Varios jugadores profesionales de clubes de élite han dado positivo por el nuevo coronavirus. El personal médico de la serie A se ha pronunciado en contra de una vuelta apresurada a los entrenamientos.

Italia es el país más afectado del mundo después de China por el virus, con 21.175 casos identificados y 1.441 muertos, según el último saldo publicado el sábado.

ea/ybl/bfi/erl