Grecia traslada migrantes de Lesbos a territorio continental

Compartir
Compartir articulo

ATENAS (AP) — Grecia trasladaba 450 migrantes detenidos hace poco cuando intentaban llegar de forma ilegal a la isla de Lesbos a un centro cerca de Atenas, según dijo el domingo un funcionario.

Un barco con los migrantes atracó en un puerto cerca de Atenas, y se esperaba que los pasajeros fueran reubicados en un centro al norte de la capital mientras esperaban a ser deportados, indicó a The Associated Press un funcionario del Ministerio de Migración, bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar el tema. La operación seguía en marcha el domingo por la mañana.

Todos los migrantes llevaban detenidos desde el 1 de marzo, días después de que Turquía anunciara la apertura de sus fronteras con Europa a millones de migrantes en su territorio. Como respuesta, Grecia ha endurecido su política migratoria, suspendido todas las solicitudes de asilo durante un mes y encarcelado a migrantes y refugiados que intentaron cruzar la frontera terrestre desde Turquía.

Aunque los migrantes llevaban varios días en el barco, todo el proceso estaba envuelto en secreto y las autoridades rechazaron hacer comentarios sobre el destino del barco, incluso después de que zarpara de Lesbos a primera hora de la tarde del sábado.

___

Costas Kantouris informó desde Salónica, Grecia.