Gobert dona medio millón para mitigar paralización en NBA

Compartir
Compartir articulo

Rudy Gobert ofreció el primero de lo que serán “muchas acciones” para ayudar en la pandemia del coronavirus, al prometer el sábado una donación de más de 500.000 dólares a gente afectada por el impacto del brote.

El jugador francés del Jazz de Utah, el primero de un equipo de la NBA en dar positivo por el COVID-19 — diagnóstico que provocó que la NBA suspendiera su temporada por al menos un mes — dijo que donará 200.000 dólares a los empleados de tiempo parcial de la arena donde juega su equipo para cubrir sus salarios.

También se comprometió dar 100.000 dólares a familias afectadas por la pandemia en Oklahoma City, donde se encontraba cuando fue diagnosticado, y Utah. Aportará otros 100.000 euros (111.450 dólares) a las tareas de mitigación en Francia, asignados para el cuidado de los hijos del personal sanitario y de los que se encargan de velar de los ancianos.

“Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo por los afectados por COVID-19, especialmente en mis comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio por el estado de Oklahoma y la atención allí, y por supuesto, mi familia del Jazz", dijo Gobert en un comunicado distribuido por el Jazz.

"Sé que hay incontables formas en que las personas se han visto afectadas”, añadió Gobert. “Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre COVID-19 y educando a otros”.

Cerró su mensaje así: “Mucha gratitud, RG".

Gobert fue diagnosticado el miércoles, poco antes que el Jazz saliera a jugar en Oklahoma City contra el Thunder. Ese partido fue suspendido, y la liga ordenó la paralización de su actividad tras la jornada de esa noche.

El escolta del Jazz Donovan Mitchell también dio positivo COVID-19. El sábado difundió un video agradeciéndole a los aficinados por su apoyo.

“Es algo que valoro mucho”, dijo Mitchell. “Me siento bien. Las cosas van bien. Tomando las precauciones apropiadas. Como me indicaron las autoridades sanitarias, tengo que estar aislado. Así que estoy sólo aquí, con videojuegos todo el día e impaciente de volver a la cancha para jugar frente a la mejor afición del mundo”.

La paralización de la NBA es para al menos 30 días, lo que significa que lo más temprano que la actividad se pueda reanudar es el 10 de abril.