El surf anulado en Australia y el rugby a trece a puerta cerrada

Compartir
Compartir articulo

El circuito profesional de surf anunció la anulación de su primera etapa, prevista del 26 de marzo al 5 de abril, en Australia, donde el campeonato de rugby a trece va en cambio a continuar a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

"No hemos tomado esta decisión a la ligera, ya que somos conscientes de su impacto significativo sobre la comunidad del surf (...), pero la salud y la seguridad de nuestros deportistas, fans y personal priman", declaró Erik Logan, el patrón de la World Surf League (WSL), que organiza el circuito, en un comunicado publicado el sábado.

Más allá de la anulación de esta primera etapa en el Snappers Rocks de Gold Coast, en el Estado de Queensland, ninguna otra prueba ha sido todavía anulada, pero la WSL "evalúa las cosas cada día e incluso cada hora".

La etapa siguiente también está prevista en Australia, en Bells Beach (Victoria), a principios de abril.

El surf debe debutar como deporte olímpico en los Juegos de Tokio este año.

La National Rugby League (NRL), el campeonato de rugby a trece, muy popular en Australia, decidió al contrario continuar su temporada, que comenzó este fin de semana, pero a puerta cerrada, debido a la prohibición de reuniones de más de 500 personas, que entra en vigor el lunes.

"Una Australia sin rugby a trece no es Australia",  declaró el patrón de la Federación de rugby a trece  Peter V'landys, que reconoció que la pandemia es "uno de los desafíos más difíciles que hemos tenido" y corre el riesgo de tener "efectos catastróficos" en el plano financiero.

"Vamos a estudiar todas las opciones, incluida la cuarentena de jugadores o la suspensión de la temporada", precisó.

Un solo equipo extranjero participa en la NRL, la franquicia neozelandesa de los Warriors de Auckland, que decidió quedarse en Australia y continuar jugando, tras la decisión del gobierno neozelandés de colocar en aislamiento durante catorce días a todos los pasajeros que lleguen al país.

mp/dh/gf/psr