Cerrado el centro del santuario chiita de Mashhad en Irán por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El centro del mausoleo del Imán Reza, en Mashhad, primera ciudad santa chiita de Irán, cerró para los peregrinos hasta nuevo aviso, conforme a las directivas del gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus, indicó este domingo a la AFP un portavoz de este lugar santo.

"Actualmente, los pórticos del mausoleo y, en general, todos los espacios cubiertos del sagrado santuario (lo que incluye la tumba del imán Reza) están cerrados", declaró este portavoz, a pocos días del Año Nuevo persa, durante el cual se congregan grandes multitudes en este santuario.

A partir de ahora, las oraciones colectivas sólo se efectúan "en espacios abiertos y en los patios del mausoleo, donde hay pocos peregrinos en estos días", añadió.

Este domingo, las autoridades de Teherán pidieron a los iraníes que "se queden en casa" para permitir frenar la epidemia.

Irán registró 113 fallecimientos más en las últimas 24 horas debido al COVID-19, lo que lleva a 724 el total de muertos desde el inicio de la epidemia, según el ministerio de Salud iraní.

ap-mj/all/es/age