Austria restringe aún más reuniones y desplazamientos para combatir el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El gobierno austríaco prohibió este domingo las reuniones de más de cinco personas, reforzando las medidas restrictivas de la vida pública para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Además decidió limitar fuertemente los desplazamientos de las personas, que quedarán reducidos a lo estrictamente necesario.

El gobierno dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que controlen el respeto de esas medidas.

Estas medidas fueron decididas en una sesión especial del parlamento, durante la cual el primer ministro austríaco Sebastian Kurz exhortó a la población a "auto-aislarse" y a limitar sus desplazamientos.

Además, el domingo por la noche que el tráfico aéreo con salida y destino en Austria iba a estar "casi interrumpido" e instó a los residentes austriacos a "volver de manera urgente".

Algunos países cesaron sus conexiones aéreas con Austria, y Viena decidió, por su parte, suspender sus vuelos con Italia, España, Francia, Suiza, Reino Unido, Holanda, Rusia y Ucrania.

También se cerraron las fronteras terrestres o se están aplicando rigurosas medidas de filtrado, a causa de las medidas del gobierno austriaco o de los gobiernos de países vecinos.

Eslovenia, situada al sur de Austria, también anunció el domingo la suspensión de todo el tráfico aéreo. Además del cierre de establecimientos escolares, comercios y lugares culturales, el país, de dos millones de habitantes, ordenó la suspensión de los transportes públicos en todo el país a partir del lunes.

smk/zm/pc/jvb