Tests por coronavirus a Toronto Raptors fueron negativos, con un resultado pendiente

Compartir
Compartir articulo

Los tests de coronavirus aplicados a la expedición de los Toronto Raptors, que el lunes jugaron contra los Utah Jazz de Rudy Gobert, dieron negativo, informó este viernes el equipo canadiense, que precisó que resta por conocer el resultado de "una persona adicional".

Tras conocerse el miércoles que Gobert dio positivo en un test por coronavirus, lo que desencadenó la suspensión fulminante de la temporada de la NBA, los Raptors procedieron a hacer pruebas esa misma noche a todos los jugadores, técnicos y el resto de la expedición que estuvo en el duelo del lunes en Utah.

"Todos los miembros del grupo de viaje que fueron sometidos a tests el miércoles en Toronto han recibido sus resultados, y en este momento son todos negativos. Resultados de una persona adicional están pendientes", explicaron en un comunicado los Raptors, que no identificaron a esa persona.

El equipo, vigente campeón de la NBA, dijo que de todas formas mantendrá los protocolos preventivos que ya tenía en marcha, por los cuales algunos de sus miembros están en un aislamiento voluntario.

El positivo de Gobert llevó también a los Utah Jazz a hacer pruebas al resto de su plantilla, de las que el jueves se supo que una fue positiva, la de su joven estrella Donovan Mitchell.

Gobert y Mitchell estuvieron 32 y 34 minutos en cancha en el juego contra Raptors, respectivamente. Por los Raptors, el pívot hispanocongoleño Serge Ibaka, encargado de defender a Gobert, jugó 37 minutos.

Antes de ese partido, los Jazz se enfrentaron este mes contra Detroit Pistons (7 de marzo), Boston Celtics (6), New York Knicks (4) y Cleveland Cavaliers (2). Ninguna de esas franquicias ha reportado por ahora algún caso de coronavirus o de jugadores con síntomas dentro de sus filas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció el jueves que resulta imposible determinar en este momento cuándo se podrán retomar los partidos de esta temporada, si es que se pueden retomar, y avanzó que el parón se extenderá como mínimo por 30 días.

gbv/mls