Suspenden en México filmación de serie de Amazon producida por Spielberg ante coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. El director Steven Spielberg posa durante el estreno de "Ready Player One" en Los Ángeles, California. 26 de marzo de 2018. REUTERS / Mario Anzuoni
Imagen de archivo. El director Steven Spielberg posa durante el estreno de "Ready Player One" en Los Ángeles, California. 26 de marzo de 2018. REUTERS / Mario Anzuoni

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) - La filmación en México de una serie de Amazon, producida por Steven Spielberg y protagonizada por el actor español Javier Bardem, fue suspendida debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, según una carta enviada el viernes al elenco y al equipo de producción que fue vista por Reuters.

La producción titulada Mexica, que se centra en la conquista española de los antiguos aztecas, comenzó a filmarse hace dos semanas en Ciudad de México. Hasta ahora, el país latinoamericano ha confirmado 26 casos de coronavirus en su territorio.

Solo un pequeño grupo de trabajadores continuará laborando la próxima semana. El elenco y el resto del equipo fueron informados de que la producción podría reanudarse en diciembre dependiendo de cómo se desarrolle la crisis de salud pública.

Se cree que el presupuesto del proyecto es de varios millones de dólares, y decenas de contratistas locales se verán afectados por la suspensión.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La suspensión se produce después de que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se iba a celebrar entre el 20 y 27 de marzo en la segunda ciudad más grande del país, anunció que pospondrá sus actividades hasta nuevo aviso.

En todo el mundo, unas 145,617 personas han sido infectadas por el coronavirus que ha cobrado la vida de al menos 5,432, según un recuento de Reuters.

(Redacción Ciudad de México)