Rusia cierra sus fronteras terrestres con Polonia y Noruega para los extranjeros

Rusia cerrará a partir del domingo a medianoche sus fronteras terrestres con Polonia y Noruega para los ciudadanos extranjeros con el fin de intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, indicó el sábado el primer ministro ruso en un comunicado.

La prohibición se aplicará a todos los extranjeros que viajen "por razones profesionales o privadas". Quedan exentos los procedentes de Bielorrusia, los miembros de "delegaciones oficiales" y las personas que tengan un permiso de residencia en Rusia, según el comunicado del jefe de gobierno, Mijail Mishustin.

Rusia comparte una pequeña frontera terrestre con Polonia al sur del enclave ruso de Kaliningrado. También tiene menos de 200 km de frontera con Noruega.

Hasta el momento, Rusia registra 45 casos del nuevo coronavirus pero ningún deceso, según cifras oficiales publicadas el viernes. Las autoridades anunciaron que reducirán sus conexiones aéreas con la Unión Europea para reducir los riesgos.

Rusia ya cerró su frontera con China y limitó el tránsito de viajeros procedentes de Irán y Corea del Sur para alejar la epidemia de su territorio.

rco/evs/bl

MAS NOTICIAS