Presidente de la Federación Inglesa no cree que la Premier finalice (prensa)

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) Greg Clarke no cree que el campeonato de Inglaterra, suspendido desde el viernes al menos hasta el 3 de abril debido a la epidemia de coronavirus, pueda terminar, informó este sábado el diario británico The Times.

Según el periódico, Clarke mostró su escepticismo durante la reunión de urgencia en la que la FA y la Premier League anunciaron que el campeonato de primera división se suspendía durante tres semanas.

En su comunicado la FA aseguró el viernes que se trataba de una suspensión y no de una anulación.

"Todas las partes implicadas están comprometidas a intentar finalizar en su tiempo el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las buenas soluciones con este objetivo", explicó.

Pero según The Times, durante esta reunión Clarke estimó que la suspensión será más larga y que los equipos no podrán disputar todos los partidos de su programa debido al aumento esperado de número de casos de coronavirus.

Para el Liverpool, líder del campeonato y 'virtual' campeón gracias a sus 22 puntos de ventaja a 9 jornadas del final, esta hipótesis sería una catástrofe, tras 30 años sin conquistar el trofeo.

Según el último balance oficial, 798 casos de covid-19 se han detectado en Gran Bretaña, con 10 muertos.

Pero un alto responsable sanitario señaló que el número de personas infectadas se situaría entre las 5.000 y las 10.000.

jw/jr/pm/iga