Jornada 10 de la Liga MX de Clausura: previa del duelo León - Pumas UNAM

El encuentro se disputará en el Estadio Leon el próximo sábado a las 19:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una jornada más, la décima de la Liga MX de Clausura, lucharán por la victoria León y Pumas UNAM en el Estadio Leon a las 19:00 del sábado.

León viene con ánimos reforzados el encuentro después de ganar a domicilio por un marcador de 4-1 a FC Juarez en el Estadio Olimpico Benito Juarez, con goles de Ángel Mena, Armando Leon y Joel Campbell. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido seis de los nueve encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 20 tantos a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, Pumas UNAM se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente a América durante el último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los nueve partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Pumas UNAM ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 19 goles marcados frente a 16 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, León ha conseguido unas cifras de cuatro victorias en cuatro partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Pumas UNAM tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Leon, obteniendo como resultado tres victorias, cuatro derrotas y un empate a favor de León. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de León. El último partido que disputaron León y Pumas UNAM en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de León. El equipo de Marcos Ignacio Ambriz se sitúa en el segundo lugar con 18 puntos en su casillero. Por su parte, Pumas UNAM tiene 15 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.